Autoridades informaron que hasta el momento no hay ninguna persona detenida y el inmueble sigue resguardado por el ejército.
Luego de que elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaran un narcolaboratorio en una comunidad de Tehuitzingo, habitantes refirieron que desconocían sobre la actividad en el rancho El Zapote, mientras que personal del Ayuntamiento afirmó que el municipio ha estado en calma y que las autoridades siguen trabajando de manera normal.
Las fuentes consultadas detallaron que el gobierno municipal se encuentra en coordinación con las diferentes dependencias gubernamentales, tanto estatales como federales para el seguimiento de estos operativos en la zona, por lo que el municipio se encuentra en total calma. Incluso el día miércoles, refirieron, se llevaron a cabo banderazos de inicio de obras en diferentes comunidades.
Confirmaron que hasta el momento no hay ninguna persona detenida tras la revisión, mientras que el inmueble ubicado en las inmediaciones del rancho El Zapote de la comunidad de Santa Cruz, sigue resguardado por el ejército, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
En este mismo contexto, habitantes de Tehuitzingo declararon que nunca vieron nada extraño antes, durante y después de este aseguramiento, toda vez que en la demarcación señalada se encuentra muy alejada del centro, de ahí que a pesar de este operativo los habitantes siguen con sus actividades diarias de manera normal.
Cabe mencionar que elementos militares lograron asegurar nueve reactores para síntesis orgánica con tubo condensador, mil kilógramos de ácido tartárico, 750 kilogramos de sosa cáustica, 4 mil 250 litros de formol, 6 mil litros de acetona y dos automotores, uno de ellos con reporte de robo.
Las fuentes consultadas refirieron que durante esta administración encabezada por José Luis López García la Seguridad Pública Municipal no ha tenido ningún reporte similar a este hecho, solo se han detenido a masculinos, quienes se encuentran bajo bebidas embriagantes alterando la vía pública pero que no presentan peligro para la sociedad.