Los pobladores fotografiaron y grabaron a los dos oficiales, a quienes exhibieron en redes sociales. Reclaman a la Presidenta Municipal, Catalina Hernández Águila, que ponga orden dentro de las filas de su policía.
A través de las redes sociales, pobladores del municipio de Acuamanala, publicaron imágenes en las que se aprecia a dos uniformados (hombre y mujer) durmiendo durante la tarde al interior de su patrulla, esta acción provocó molestia por considerar que estaban en horario laboral.
En el texto descrito en un grupo de la red social Facebook, se puede leer: “denuncian ciudadanos del municipio de Acuamanala a estos dos angelitos que lejos de cuidar a la ciudadanía se la pasan durmiendo, sin importarles si es de día o de noche, estas dulces criaturas del señor vividores hijos de su mamacita son el comandante de nombre Román…. la femenina su cargo la oficial Ángela…» (sic).
Por lo anterior los cibernautas, le reclaman también a la Presidenta Municipal, Catalina Hernández Águila, que ponga orden dentro de las filas de su policía, en lugar de preocuparse por temas que están por encima de la vigilancia y cuidado del orden público.
Agregaron los quejosos, “ha habido omisiones policiacas ante denuncias de inseguridad en la cabecera y comunidades que conforman la sureña demarcación de Acuamanala, rodeada por zonas industriales, a orillas de la Vía Corta Santa Ana – Puebla y la presunción de la comisión del delito de trata de personas, algo está mal y debe de contemplarlo la autoridad municipal y estatal”.