En 2017, Puebla registró mil 506 casos de robo de camiones de carga, los cuales representan 51% del total nacional


La Policía Federal descubrió a un grupo armado que usaba una camioneta equipada para hacerla pasar como patrulla, engañar a los conductores de camiones cargueros, obligarlos a detenerse y, de esta manera, robar la unidad.

Durante la madrugada, el comisario de esta corporación en la entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que en kilómetro 161+950 de la autopista Puebla-Cordoba, quedó abandonado el vehículo en cuyo interior había dos chalecos balísticos, siete cartuchos útiles calibre .9mm, un inhibidor de señal de ocho antenas y dos estrobos.

La llegada de los uniformados provocó que los presuntos delincuentes huyeran de este lugar y abandonaran la camioneta, la cual está relacionada con el intento de robo a un tractocamión cargado con productos de perfumería.

Y es que cuando empezaba la madrugada, la Policía Federal recibió una llamada telefónica del conductor de esta unidad pesada con placas de circulación 913 WR3, quien refirió que a la altura del kilómetro 176 de esta misma vía terrestre, con dirección a Veracruz, un vehículo con estrobos lo intentaba detener.

Por lo anterior, de acuerdo con la información proporcionada por el funcionario federal, se implementó un operativo de búsqueda del camión, el cual fue localizado en el kilómetro 199+200.

Puebla ocupa el primer lugar nacional en robos de camiones de carga, al acumular al cierre del año pasado un total de mil 506 casos, con y sin violencia, cantidad que representa 51.1 por ciento de los dos mil 944 eventos a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *