El gobierno federal reporta que hay otras 22 entidades donde sí hay convocatoria y riesgo de que se caiga en este delito.

Tlaxcala y Puebla, están entre las 11 entidades del país que no registran convocatorias a través de fuentes abiertas como Facebook y Twitter para llevar a cabo saqueos en tiendas de conveniencia, departamentales o transporte de carga en carreteras.

En la acostumbrada conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alertó respecto a la existencia de convocatorias dirigidas a la ciudadanía para participar en saqueos a tiendas del 23 de marzo al 5 de mayo, de las cuales han sido concretados un total de 33.

Además, presentó un informe en el cual revela que hay 89 convocatorias latentes en 22 estados de la República, que han sido lanzadas a través de fuentes abiertas como son Facebook y Twitter, principalmente para el robo de mercancías y están dirigidos en contra de cadenas comerciales como Oxxo, Bodega Aurrera, Grupo Elektra, Sorian, Chedraui, Famsa, Coppel, y transporte de carga, principalmente.

Dichas convocatorias y los saqueos aumentaron con el inicio de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en el país, aun con ello hay 11 entidades donde no hay indicios de llamados a saquear comercios en los que están Tlaxcala y Puebla, junto con Oaxaca, Guerrero, Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, y Campeche.

Mientras que las entidades donde hay un mayor registro de convocatorias abiertas a realizar saqueos están el Estado de México con 16, Ciudad de México con 14, Nuevo León con 7, Veracruz 4 y Baja California con 4.

Por ese tipo de delitos hasta el momento han sido detenidas 169 personas en la Ciudad de México y 53 en el Estado de México, también lo informó el presidente en la conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *