La PGJE ya brinda seguridad a la familia del presidente de esta comunidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), negó que el homicidio del presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec del municipio de Ixtacuixtla, José Ismael N este relacionado con el crimen organizado o grupos armados.

Víctor Javier Cortés Zamudio, director del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, puntualizó que se investiga por qué el presidente de comunidad utilizaba una patrulla oficial para sus actividades particulares.

LEER ADEMÁS Asesinan a balazos al presidente de Jilotepec, en Ixtacuixtla, Tlaxcala

José Ismael N fue asesinado a balazos la noche del martes en Ixtacuixtla cuando viajaba a bordo de una patrulla junto a su familia.

En conferencia de prensa, asimismo, dijo que hará un llamado a las autoridades municipales a efecto de regular el uso exclusivo de este tipo de vehículos para el fin con el fueron adquiridos.

Por otra parte, garantizó la protección a la para la familia del presidente, sobre todo a su esposa y sus dos hijos.

LEER TAMBIÉN Acumula región Puebla-Tlaxcala 35 casos de violencia criminal-electoral: Data Cívica

Subrayó que este homicidio no tiene relación con otros, por lo que en este momento se tienen diferentes líneas de investigación y se buscan indicios que conlleven al esclarecimiento de los hechos.

Se detalló que el cadáver fue localizado en una patrulla oficial de ese municipio en la calle Prolongación Antonio Carvajal, entre carretera Villa Mariano Matamoros y camino a Nepopualco, en San Marcos Jilotepec.