Se coordina Procuraduría de Justicia del Estado con Fiscalía General de Puebla para capturar a delincuentes y esclarecer el crimen

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se coordina con la Fiscalía de General del Estado para definir el móvil sobre el allanamiento del domicilio del diputado local perredista, Alberto Amaro Corona, que dejó un solado dos policías municipales heridos.

“Las investigaciones hasta este momento llevan al estado de Puebla y en este momento el gobierno estatal está en contacto parmanente con el gobierno vecino por medio de la procuraduría para esclarecer los hechos y hacer justicia”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el mandatario excluyó el móvil político o electoral, por lo que descartó que se deba establecer medidas de seguridad especiales para garantizar la seguridad de los candidatos en el marco del proceso electoral ordinario.

“No veo que en el caso de Tlaxcala debamos tener una atención particular por el hecho de que tengamos candidatos en una intensa actividad de contacto con la ciudadanía; estamos atentos a las actividades del proceso a través del grupo de coordinación”.

Por su parte, Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud, informó que uno de los policías presenta herida en el cráneo y su estado de salud es grave, por lo que fue trasladado a una clínica privada del estado de Puebla, mientras que el segundo policía municipal herido es atendido en una clínica privada del estado.

Asimismo, confirmó que uno de los delincuentes falleció durante la persecución a consecuencia de la volcadura de su vehículo; el resto ha sido identificado, aseguró el funcionario.

Mena Rodríguez fue entrevistado después de inaugurar la empresa italiana Vernipoll, en Apizaco, donde consideró necesario aprovechar el momento que vive Tlaxcala para lograr su diversificación industrial y comercial que permita consolidar las ventajas que posee en la región.

Acompañado por el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, refrendó el compromiso del gobierno estatal para que los inversionistas que llegan a la entidad encuentren las facilidades necesarias para desarrollarse y crecer.

Tras realizar el corte de listón y recorrer las instalaciones de Vernipoll en Tlaxcala, enfatizó que la apertura de esta empresa es resultado del acercamiento comercial que se inició el año pasado con Italia, así como también es una muestra del trabajo concreto que realiza la Administración Estatal para lograr la diversificación comercial y la atracción de inversiones a la entidad.