El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal confirmó que se desarticuló una célula criminal que operaba desde Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, y tres estados más donde se efectuaron 15 cateos simultáneos.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, las personas detenidas en la entidad poblana son Isaí Gabriel “N”, alias “El Carnal”, e Ignacio “N”, alias “Pelayo”, identificados como los principales líderes de este grupo delictivo vinculado con casos de homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.

Es importante mencionar que fue el 19 de noviembre que, un grupo de alrededor de 20 uniformados de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN) llegó por la madrugada al Circuito Adriático del clúster Venetto donde ingresaron a tres residencias para inspeccionarlas y ejecutar los cateos.

El operativo simultáneo se prolongó hasta la mañana del mismo 20 de noviembre, cuando a las 11:30 horas concluyeron las revisiones y los domicilios en cuestión quedaron sellados y bajo resguardo de la FGR.
Además de los cateos en Lomas de Angelópolis, también se revisaron seis inmuebles en el estado de Morelos, cinco en Estado de México y uno en la Ciudad de México, lo que permitió la captura de 15 personas en total.

Se aseguraron diversas dosis de droga, siete armas de fuego, cartuchos, vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, 68 equipos telefónicos, equipo táctico, de radiocomunicaciones y cómputo, dinero en efectivo, así como 14 inmuebles. Lo asegurado representa una afectación aproximada de 97 millones de pesos.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
