La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desconoce el paradero o la existencia de una manta de amenazas que fue colgada en el lugar donde se registró un incendio de locales en la Plaza Floresta, ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Según Elva Rocha Patiño, fiscal de investigación regional, las autoridades de dicho municipio no pusieron a disposición de la Fiscalía de Puebla la presunta narcomanta que apareció después del siniestro y que fue fotografiada por testigos del siniestro.

La funcionaria también afirmó que la FGE no cuenta con denuncias presentadas con antelación de la propietaria  o los ocupantes sobre alguna extorsión o cobro de piso. 

En conferencia de prensa se explicó que se inició una carpeta de investigación el pasado 29 de octubre a petición de la persona propietaria de los locales, pero aclaró que dicha persona solicitó la averiguación para poder cobrar el seguro o póliza de sus establecimientos.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal instruyó a Rocha Patiño «aprovechar la pregunta» de la prensa para confirmar o negar la existencia de la narcomanta.

Es oportuno señalar que este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, indicó que el siniestro en los locales de Plaza Floresta obedeció a un accidente con una vela.

Derivado de lo anterior, descartó cobro de piso en San Andrés Cholula, una versión que coincide con la expresada días anteriores por la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres.

LEER: Seguridad Pública de San Andrés Cholula niega cobro de piso como causa de incendio en Plaza Floresta

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala