La pareja fue vista por última vez el 1 de junio y la FGE ya realizó una revisión al domicilio de ambos en la UH San Bartolo.

Familiares de los esposos Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29, acudieron al medio día al edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ubicado en la 31 poniente y bulevar 5 de mayo, para exigir que agilicen la revisión de la video cámaras de vigilancia de las inmediaciones de la zona de La Cuchilla frente al mercado Hidalgo.

Anthony Carreto Xaltenco, dijo que tras la desaparición de su hermana y su cuñado, la tarde del pasado 1 de junio, por la noche acudieron a la FGE a denunciar y que hasta las 5 de la mañana del siguiente día les dijeron que no sabían si las cámaras de seguridad de esa zona las maneja el municipio de Puebla o el gobierno del estado.



Este joven de 25 años, quien es empleado en una tienda, comentó que el jueves 2 de junio, los peritos de la FGE, ingresaron con consentimiento de la familia de la pareja a su domicilio en la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad, a realizar una especie de cateo.

“Se metieron y revisaron todas las cosas de mi hermana y de mi cuñado, primero decían que se iban a llevar algunas, pero al final no se las llevaron. Nos dicen que van a rastrear las llamadas y que eso requiere tiempo, pero lo que no tenemos es tiempo. Sabemos que las primeras horas son importantes para una desaparición por eso pedimos que revisen las cámaras que están en Soriana, en Coppel, en el mercado, pero dicen que no depende de ellos porque ellos son fiscalía y otra cosa son seguridad del estado y del municipio y que no saben quién maneja esas cámaras”.

Anthony contó a URBANO Noticias que su hermana y su cuñado se dedican a la venta de juguetes los tianguis de Loma Bella, los domingos y en San Isidro, los lunes y que todos los miércoles, acuden a “La Cuchilla” por mercancía como una rutina establecida.

Durante la noche del 1 de junio localizaron a las personas que les venden los juguetes y le dijeron que, sí llegaron, que escogieron mercancía y la dejaron encargada porque iban a comprar un disfraz de pajarito para su menor hija de cuatro años, pero ya no regresaron.

El joven aseguró que esta información la conoció la FGE desde el mismo día de la desaparición, y que ellos mismos llevaron todos los documentos que solicitó el ministerio público, (al C5, a Rancho Colorado, a Cruz Roja y al Seguro Social) para agilizar la información.

Finalmente dijo que ni su hermana, ni su cuñado tenían problemas y que este día su sobrina tenía un festival en el preescolar, y para ello fueron a buscar el disfraz, por lo que está seguro que algo extraño sucedió y tiene que ser investigado con urgencia.

Al momento de desaparecer Jocelín Carreto Xaltenco vestía pants verde y sudadera gris con logo de Mickey Mouse, así como tenis negro con rosa y David usaba una playera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis negros.

Tiene una estatura de 1.70 metros, de complexión delgada, tez clara, cabello negro y lacio, cara ovalada, orejas medianas, frente mediana, cejas delgadas y pobladas, ojos grandes color negro, nariz mediana y afilada, boca mediana labios gruesos y mentón ovalado. Como señas particulares tiene una cicatriz por cesárea.

David Báez Aburto, mide 1.80 metros de altura, de complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y lacio color negro, cara redonda, orejas medianas, frente mediana, cejas pobladas, ojos medianos color café oscuro, nariz chica y chata, boca mediana, labios delgados y mentón redondo.

Como señas particulares tiene un lunar en el lado derecho de la nariz, barba semipoblada, cicatriz en abdomen por intervención quirúrgica, tatuaje en el brazo izquierdo de un personaje de Star Wars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *