El hombre de 32 años de edad sumó siete meses desaparecido, pero fue hasta enero que se inició la Carpeta de Investigación UIEPD-1/13/2020.
La Embajada de Colombia en México, solicitó el apoyo de las autoridades locales para dar con el paradero de un ciudadano colombiano que fue reportado como desaparecido en el municipio de Apizaco, por lo que se ha emitido un boletín de búsqueda.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió de la embajada la llamada de apoyo, para buscar al ciudadano de nombra Carlos Andrés Pedraza Rincón, quien fue visto por última ocasión el 3 de julio de 2019.
Lo anterior, luego de que los familiares del colombiano, refirieron haber perdido contacto con su familiar desde esa fecha, de manera que se han cumplido siete meses sin localizarlo por las vías tradicionales, situación por la cual, las autoridades locales iniciaron la Carpeta de Investigación UIEPD-1/13/2020.
Se desconocen los detalles sobre el arribo de Carlos Andrés al estado de Tlaxcala; es decir si acudió al municipio de Apizaco por viaje de placer, o se encontraba laborando o realizando otra actividad en la comuna, ni mucho menos desde cuando se encontraba en el país y en la entidad.
De acuerdo a la ficha emitida este martes por el Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Tlaxcala, Carlos Andrés Pedraza Rincón, tiene 32 años de edad, es de nacionalidad colombiano, tiene cabello rizado abundante, frente ancha, cejas pobladas, ojos almendrados, mide 1.75 metros, es de complexión mediana y color de piel morena clara.
Como señas particulares cuenta con una cicatriz en la rodilla izquierda debido a un accidente y tiene perforaciones en ambas orejas.