La directora informó que este olor ha provocado alerta entre los padres de familia.

Este jueves fueron desalojados por segunda ocasión alrededor de 70 niños del preescolar «Francisca Madera Martínez» ubicado en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Totolac, el motivo fue por un fuerte olor a gas.

Por el hecho nuevamente elementos de la coordinación municipal de protección civil se dieron cita en la zona para inspeccionar, sin embargo no detectaron el origen de este problema.

Al respecto la directora de la institución educativa Magaly Lezama Pérez, informó que este olor ha provocado alerta entre los padres de familia.

Cabe mencionar que el martes pasado se movilizaron también los servicios de emergencia a través de una llamada al 911, en esa ocasión dedujo el delegado del Cuerpo de Bomberos, Alberto de los Santos Avendaño que el problema se originó por que una vecina rellenó su tanque de gas con uno de los repartidores que transportan el combustible con pipas y una mala maniobra causó la alerta.

La directora informó que las clases se retomarán el día viernes sin contratiempos, aunque mostró su preocupación por el desprendimiento del combustible que ha causado pánico de quienes integran la institución y los vecinos de la zona.