En el C5 se ubicaba la oficina de Rosales Martínez a quien personal no ha visto al menos desde el jueves pasado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue desalojado del piso que ocupaba en el edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde también se encontraba la oficina de Lourdes Rosales Martínez.
Sin recibir explicación alguna, alrededor de las 4:00 de la tarde el personal fue notificado que órdenes del Estado debían «sacar» todo el mobiliario y pertenencias para lo que les dieron hasta las 6:00 de la tarde de este lunes.
Desalojo de la Policía Municipal de #Puebla del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) de Seguridad Pública; vía @FotoEnfoque. pic.twitter.com/hsURXuAbB1
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 24, 2020
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) argumentó que el desalojo debió a que el convenio que conllevó a que la SSC tuviera sus oficinas centrales en el C5 estaba viciado de origen, por lo que en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara dichas oficinas.
Cuadros, utensilios de papelería y oficina fueron echados en bolsas negras para ser llevados a las oficinas de la corporación municipal en Rancho Colorado.
En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) se ubicaba la oficina de Rosales Martínez a quien personal no ha visto al menos desde el jueves pasado.
El desalojo se da en le marco del enfrentamiento entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco debido a la negativa de la edil de acatar la designación de Carla Morales Aguilar como responsable de la seguridad en la capital.
Por lo que, Rivera Vivanco promovió una controversia constitucional el pasado viernes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que la administración estatal tome el control de la seguridad en el municipio.
#AHORA
Versiones dentro del C5 informan que personal de @SSC_Pue está siendo desalojado por @SSPGobPue. Comentan que ya hay camiones de mudanza para sacar el inmobiliario del lugar. #Puebla pic.twitter.com/8Wq9Ot1Svt— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) March 23, 2020