La directora de la institución educativa Magaly Lezama Pérez suspendió las clases por instrucciones del supervisor de zona.


La tarde de este martes los servicios de emergencia fueron alertados a través de una llamada telefónica al 911, se informó sobre una fuga de gas en las inmediaciones del preescolar «Francisca Madera Martínez» ubicado en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Totolac

Por lo anterior elementos de la coordinación municipal de protección civil se dieron cita en la zona para inspeccionar el origen de la fuga de combustible, sin embargo fue desechada, después de varios minutos se confirmó que en la calle Adolfo López Mateos, una vecina rellenó su tanque de gas con uno de los repartidores que transportan el combustible con pipas.

En el intento de cargar el cilindro se conectó erróneamente la llave y esto provocó a que se desprendiera el olor penetrante y que provocó que al menos 70 niños fueran desalojados de la institución educativa.

Pese al dictamen del delegado del Cuerpo de Bomberos, Alberto de los Santos Avendaño, la directora de la institución educativa Magaly Lezama Pérez suspendió las clases por instrucciones del supervisor de zona.

No se reportaron personas intoxicadas tras inhalar el combustible, sin embargo los vecinos se declararon en alerta.