Integrantes de la empresa Autobuses Puebla, Tlaxcala y Calpulalpan presentaron una denuncia ante la PGJE; temen por la integridad del chofer y la unidad
Integrantes de la empresa Autobuses Puebla, Tlaxcala y Calpulalpan denunciaron ante el Palacio de Gobierno de Tlaxcala la retención de una de sus unidades y de un operador que se encuentra presuntamente secuestrado por alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.
Demandaron la intervención del gobierno del Estado para recuperar la unidad y dar con el chofer.
Agregaron que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y urgieron a su titular, Ernestina Carro, que actúe y dé curso a la denuncia pues existen los elementos para proceder.
Uno de los representantes de la empresa Othon-Tuxpan pidió que se actúe de inmediato, porque la unidad no puede seguir retenida ya que está siendo usada para cometer irregularidades, pero también temen que sea incendiada por los jóvenes normalistas como ha ocurrido en diversos puntos del país.
No obstante, señalaron que la mayor urgencia es rescatar a su compañero, quién es buscado por sus familiares y lo mantienen retenido desde la semana pasada.
“Tenemos un vehículo detenido y un conductor que están violando sus garantías, lo tienen secuestrado, no lo han dejado salir, lo tienen secuestrado junto con el autobús, le pedimos a la gobernadora de la manera más atenta nos ayude a rescatar el autobús, no sea que vayan hacer cosas indebidas como han hecho los normalistas (en otros puntos) que, queman los vehículos”, señalan.
Alertaron que este comportamiento se puede extender a unidades de otras empresas, como el reciente atraco a un camión repartidor de refrescos la tarde de ayer.