Hubo un diálogo con el director del departamento de Ciencias Económico Administrativas quien se comprometió a tomar cartas en el asunto.
Alumnas del departamento de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), campus Amaxac de Guerrero, denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de cuatro docentes de la institución, por lo que exigieron la inmediata intervención del rector Luis Armando González Placencia.
Con pancartas en mano y exclamando consignas, las alumnas exigieron a las autoridades universitarias no ser indiferentes ante casos de acoso sexual por parte de maestros, incluso hubo testimonios sobre un maestro de nombre Crispín que llegó a secuestrar a una de las alumnas encerrándola en su vehículo, por lo que hubo denuncia en la coordinación de la carrera sin embargo nunca se emitió una sanción, motivo por el cual el maestro continúo con el acoso a través de mensajes en WhatsApp, mandaba a citar a las alumnas, y llegó a tocar a algunas universitarias.
“Si yo no hubiera estado acompañada de otras compañeras, Crispín me hubiera hecho algún daño más, y yo ya no estoy para soportar eso, somos universitarias y podemos alzar la voz muy alto, los compañeros nos cuidan más que ustedes como autoridades”, denunció una de las alumnas durante la reunión que tuvieron con el director del departamento, Juan George Zecua.
George Zecua, se comprometió a que los maestros señalados de acosar a las alumnas dejarán de dar clases en la facultad, además se llevará a cabo una investigación al respecto con el compromiso de llegar hasta sus últimas consecuencias para que no den clases en la UAT.
Además de la destitución de los maestros, de comprobarse los casos de acoso, las alumnas pidieron que no solo dejen de dar clases en la UAT sino que también les sea retirada su cédula profesional para evitar que cometan las mismas faltas en otras escuelas.
Las alumnas, también denunciaron que otro maestro de nombre Hugo las acosa, y cuando visten de falta o vestido se dedica a decirles palabras obscenas, emite piropos que incomodan a las universitarias. Advirtieron que si no hay avances en la investigación y sanción de los casos de acoso sexual en su contra, tendrán que llegar hasta la rectoría de la UAT para presentar pruebas de manera directa al rector Luis Armando González y que sea él quien suspenda a los docentes y se encargue de los procedimientos correspondientes para que esos cuatro maestros no den clases en el departamento de Ciencias Económico Administrativas ni en ninguna otra facultad.