Dilian Zumaya, quien posteó en su muro haber sido presa de un ataque por parte de dos sujetos, pero que desafortunadamente la justicia no jugó de su parte, sino de la de los delincuentes.
A través de redes sociales, se hizo público un caso de acoso sexual que vivió la usuaria de Facebook, Dilian Zumaya, quien posteó en su muro haber sido presa de un ataque por parte de dos sujetos, pero que desafortunadamente la justicia no jugó de su parte, sino de la de los delincuentes.
En su descripción del hecho, detalla que el pasado domingo, acudió al centro de Apizaco para comprar artículos personales y al momento de regresar a su domicilio, un sujeto la siguió por las calles y posteriormente se subió a la misma combi donde subió; posteriormente al notar la actuación sospechosa del sujeto, solicitó bajar varias calles antes de su casa; sin embargo, al momento de abrir la puerta logró que el sujeto bajara, y ella permaneció en su lugar hasta el paradero cercano a su vivienda.
No obstante, pensó que se había librado del sujeto; pero no contaba con que a metros de su casa, la interceptó un automovil color negro y viejo, del cual bajó el mismo hombre que la seguía, quien la tomó por atrás y le tapó la boca con una mano y con la otra la tomó del lado de su pelvis y sus genitales, al tiempo que le dijo “no digas nada, cállate” y la intentó meter por la fuerza al automovil. Pero la mujer logró forcejear y soltarse del sujeto para solicitar auxilio a sus vecinos y familiares.
En la descripción, detalla que el sujeto del auto se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el hombre que la intentó someter, corrió hacia unas calles cercanas, donde metros más adelante fue alcanzado por vecinos y familiares, quienes lo golpearon y solicitaron el apoyo de la Policía Municipial de Apizaco, quienes se dieron cita en el lugar para posteriormente poner a disposición de la autoridad al responsable.
Agregó que al acudir a la comandancia, el sujeto declaró que “que sí intentó abusar sexualmente” de ella; no obstante, a pesar de las declaraciones de la afectada y los señalamientos directos, la Policía Municipal determinó que sólo se trató de una falta administrativa, de manera que nunca fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que en dicha dependencia no cuentan con registro de este incidente.
La mujer afectada señaló que el argumento fue que “no es menor de edad”, y a partir de entonces ha sido sujeto de acoso y hostigamiento por parte de los familiares de esta persona, ya que han merodeado en su casa en distintas ocasiones.
“Desgraciadamente la justicia en México es una mierda, todos los días violan, desaparecer, trafican y matan a millones y millones de mujeres y la justicia no hace nada”, remata en su comentario. Al respecto, el ayuntamiento de Apizaco aseguró que la Policía Municipal logró detener al sujeto “que atentó contra una mujer”; en la calle Claveles de Colonia México, identificado como Juan Diego N., de 24 años de edad y que es vecino de la colonia Loma Florida, del mismo municipio.
No obstante, en el mismo comunicado refiere que el sujeto fue remitido al Ministerio Público, por el delito de “ultrajes a la moral”, que no esta tipificado como delito en el Código Penal local o Civil, por lo que confirma que sólo abordaron el tema como un asunto de una falta administrativa, permitiendo que el sujeto saliera en libertad, para cometer más actos de este tipo en las calles del municipio apizaquense.