«Ahí se alojan muchos delincuentes (…) Hay una lucha por el dominio de la zona», enfatizó el mandatario poblano.
Para el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta los delincuentes se pelean el control del municipio de Acatzingo, de ahí que se haya registrado un enfrentamiento armado la noche del jueves en la que habrían participado 40 hombres en siete camionetas.
Aunque dijo desconocer detalles de lo ocurrido, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) limpiar la zona y reforzar la presencia de elementos de la Policía Estatal.
Durante conferencia de prensa, el mandatario reconoció que la situación en el municipio de Acatzingo esta muy descompuesta debido a la presencia de bandas dedicadas al robo de gas LP.
«Ahí se alojan muchos delincuentes (…) Hay una lucha por el dominio de la zona», enfatizó.
Cabe mencionar que ayer a las 21 horas se difundió un video donde se narra un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva lo que provocó la movilización policía.
De manera extraoficial se habla de dos personas sin vida y varias lesionadas, sin embargo la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
Los delincuentes huyeron rumbo a Mazapiltepec y Soltepec. En la zona del enfrentamiento se encontraron aproximadamente 300 cartuchos percudidos de armas de grueso calibre.