Una brigada de la Protección Civil Estatal realizó la revisión de viviendas aledañas al sitio para descartar daños estructurales.

Este miércoles explotó un tanque de gas en una tortillería aparentemente irregular en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, se presume que proveedores de este combustible fueron los responsables.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Morelos, cuando los repartidores realizaban el llenado del cilindro, y al parecer una mala maniobra fue lo que ocasionó la explosión.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por José Antonio Ramírez Hernández, director estatal de Protección Civil, señaló que la dueña del negocio solicitó que llenarán dos tanques con capacidad de 30 kilogramos, de repente se generó un estallido que dejó como saldo tres heridos.

Dos de ellos (El chofer y el ayudante) fueron hospitalizados en el nosocomio regional de Tzompantepec; se reportan como graves, mientras la una mujer propietaria del establecimiento tiene heridas leves y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Al auxilio acudieron los cuerpos de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y de Protección Civil estatal y de los municipios de Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, así como socorristas de Cruz Ambar y Cruz Roja.

La pipa quedó en resguardo a fin de deslindar responsabilidades en este percance, que derivó en cuantiosos daños materiales.

En un reporte de la Secretaría de Salud (SESA) se informó que el Hospital Regional de Tzompantepec brindó atención médica oportuna a tres personas que resultaron lesionadas tras registrarse la explosión.

El nosocomio atendió a una persona del sexo femenino de 62 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado en el rostro, por lo que ingresó a la unidad de reanimación, otro lesionado de 45 años de edad presentó quemaduras en el cuatro por ciento de la cara, sin criterios de gravedad y actualmente se encuentra en vigilancia y observación.

Finalmente, un masculino de 20 años de edad, con quemaduras en el 7 por ciento del cuerpo se encuentra en la unidad de reanimación.