Los apagones afectaron a 16 mil 675 usuarios, sin embargo, el servicio se reestableció ya en 96%

El paso del Huracán Grace por la región centro del país provocó en Tlaxcala algunos daños e incidentes que fueron atendidos por los diversos cuerpos de seguridad y protección civil de la entidad, con lo que se reportó saldo blanco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con las áreas en la materia de los municipios y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementaron un protocolo de atención y monitoreo en todo el Estado, tras el paso del fenómeno natural que golpeó al país, durante este sábado.

Ciudadanos reportaron la caída de árboles y ramas en localidades de la capital del Estado y del municipio de Zacatelco, así como la caída de una fracción de una barda en un domicilio del municipio de Totolac, los cuales fueron atendidos con oportunidad por los equipos de emergencia; sin que se hayan reportado otro tipo de daños materiales o personas lesionadas.

En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el fenómeno meteorológico provocó el corte del suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la entidad, lo que afectó a 16 mil 675 usuarios, sin embargo, el personal de la paraestatal, ha trabajado intensamente y ello ha permitido el restablecimiento del servicio al 96 por ciento de ellos.

En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó un crecimiento ligero del nivel de la presa de Atlangatepec, al pasar del 57.5 por ciento de llenado, hasta antes del huracán, al 63.6 por ciento de su capacidad total, con lo que ayudó a su recuperación en las últimas horas.