La Policía Federal informó que el percance se registró durante la madrugada y fue necesario cerrar la vialidad para poder realizar labores de rescate de los sobrevivientes
La estación de la Policía Federal (PF) en el municipio de Teziutlán, Puebla y la subestación La Ceiba, informó sobre un fatal accidente ocurrido en la carretera federal México – Tuxpan, sobre el tramo, Tulancingo -Tihuatlan, la madrugada de este lunes, cuyo saldo fue de tres personas muertas y ocho lesionadas.
Según el reporte emitido por las autoridades, el incidente vial involucró a un Ómnibus con razón social, Santa Clara S.A. de C.V., cuyo chofer volcó tras perder el control de la unidad y salir del camiono, a la altura del kilómetro 175+700 de la citada carretera, al norte de la entidad poblana.
El vehículo salió de Coyutla, Veracruz, y se dirigía a la Central del Norte, en la Ciudad de México. El percance ocurrió a las dos de la mañana a la altura del paraje conocido como El Ramal, a la altura de la incorporación con la autopista.
Entre las personas fallecidas se encuentras dos mujeres y un varón, que hasta este momento no han sido identificadas, aunque se sabe que una de las mujeres era madres de dos menores – niñas – que sobrevivieron al percance. Los lesionados, tres de ellos graves, fueron trasladados a los hopsitales de Huauchinango y La Ceiba, así como al Hospital Integral de Venustiano Carranza por unidades de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.