El accidente sucedió sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Apizaco, a escasos 100 metros del Panteón Municipal.

Al menos 22 personas resultaron lesionados en el choque entre un microbús de la línea Autobuses Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH) y la unidad 20 de la ruta Ixcotla sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura del municipio lanero.

Diferentes cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a los heridos, de entre quienes tres tuvieron que ser trasladados de urgencia a hospitales de la zona.

Cabe mencionar que el conductor de la unidad más pequeña y con distintivos blanco, verde y amarillo, quedó atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que se requirió de herramienta hidráulica especializada para poder liberarlo.

Asimismo, debe destacarse que este percance vial dejó afectación a la circulación con sentido a Apizaco, por espacio de una hora y lo atendieron paramédicos de diferentes corporaciones.

Finalmente, personal de una empresa especializada de grúas retiró las unidades involucradas mientras que personal de la Guardia Nacional (GN), abanderó el lugar para evitar otro percance.