Cuatro lesionados que viajaban en el autobús fueron trasladados a Orizaba y 7 más se llevaron al Hospital General de Ciudad Serdán. No hay personas fallecidas.

Depués de las seis de la mañana de este viernes en la autopista Puebla – Orizaba, a la altura de Guapalupe Potreros, en el municipio poblano de Esperanza, se registró un grave accidente carretero entre un autobús de pasajeros de la línea ADO GL y una pipa doble remolque cargada con aceite. El percance derivó en el incendió de la pipa cargada de aceite vegetal.

Del autobús y del tractocamión se rescataron a once personas lesionadas entre ellas los dos choferes. Siete lesionados fueron trasladados a Ciudad Serdán y cuatro más a un nosocomio en la Ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz.

Debido a la situación la vialidad se mantuvo cerrada por aproximadamente 3 horas en lo que se retiraron las unidades y se limpió el aceite que quedó esparcido en la carpeta asfáltica; por lo anterior se abrió una ruta alterna: Acultzingo-Azumbilla (La Esperanza o Tehuacán, por la libre). La circulación se abrió a las 9:30 de la mañana, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF).

El accidente ocurrió a la altura del Km 224+200, siete kilómetros adelante de la caseta de Esperanza, precisó el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga quien descartó descesos.

El incidente vial fue atendido por personal de la PF, así como Protección Civil Estatal;  Policía Municipal de Esperanza; Caminos y Puentes Federalaes (Capufe) y Protección Civil Municipal.