Los familiares de Octavio, Néstor, Óscar y Samuel admitieron que el crimen fue cometido con armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea,
En defensa del honor de sus difuntos, salieron los deudos de las víctimas del multihomicidio registrado en Santa Clara La Venta, colonia de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Con un comunicado difundido en redes sociales, los familiares de Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, rechazaron que hayan sido víctimas de la delincuencia; además, negaron que hayan tenido problemas con grupos delincuenciales o que se hayan dedicado a actividades ilícitas.
En la cuenta de Facebbook de José, comentaron que sus parientes eran hombres de trabajo; dos de ellos se dedicaban a la construcción, uno vendía tamales y el otro joven era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.
“Los familiares de las víctimas rechazamos de manera firme y contundente que las cuatro personas asesinadas, tengan que ver con actividades relacionadas a la delincuencia organizada. Exigimos a la Fiscalía General del Estado, esclarezca los hechos con base en las actividades lícitas de los afectados. Asimismo, reconocemos que el ataque que sufrieron por parte de sicarios, con la implementación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, como ha empezado a trascender por versiones de la propia autoridad, no fue un ajuste de cuentas”, escribieron los dolientes.
Además, puntualizaron que el multihomicidio fue para causar terror en la zona, pues los crimínales dejaron un mensaje escrito.
“Lo ocurrido es una acción efectuada contra personas inocentes, con el objetivo de causar terror, lo que deben de reconocer las autoridades del municipio de Puebla y del gobierno del estado, como consecuencia de la falta de capacidad para prevenir la proliferación de grupos armados y de venta de drogas y otros delitos a lo largo y ancho del estado. Lo más fácil para las autoridades es estigmatizar este tipo de ataques violentos, y señalar que fue un ajuste de cuentas, cuando en realidad se trata de eventos similares a actos terroristas que sí suceden en la capital y el estado de Puebla”, se lee también en el texto.
Es por ello que, exigieron a las autoridades que hagan su trabajo y que el hecho violento del que fueron víctimas Octavio, Óscar, Néstor y Samuel sea indagado a profundidad a fin de esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.