Según el creador digital y defensor de animales, Zadrig man, las autoridades ya detuvieron a la persona que arrojó una piedra a un cachorro que se encontraba durmiendo en la vía pública en Santiago Miahuatlán.
Mediante sus redes sociales, mencionó que el estado de salud de «Huesito», el lomito agredido, es delicado, pues continúa internado.
Abundó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó cartas el asunto y señaló que, aparentemente, no es la primera ocasión que el maltratador atacaba a «Huesito».
«Al parecer, la persona que le arrojó al perrito la piedra gigante, no es la primera vez que le hace algo. Según testigos y grabaciones, al parecer, siempre se desquitaba con el perrito», expresó.
Eso último fue corroborado por la dueña de «Huesito», quien pidió justicia en una entrevista concedida a medios de Tehuacán.
«No es justo, no sé si ya vieron de qué forma lo agarró, está muy lastimado, pues es un ser que no se defiende, y pues ya le ha pegado muchas veces, no es la primera vez», manifestó.
Extraoficialmente, el presunto agresor de «Huesito» es apodado «Colamocha» y su acción fue grabada por una cámara la madrugada del pasado 12 de febrero.
El área de Comunicación Social de la Fiscalía de Puebla prometió averiguar o corroborar la detención del sujeto, pero hasta el corte de esta publicación no dio más detalles del caso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.