Los abogados del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres han solicitado un amparo para sacarlo del penal de Altiplano y regresarlo a prisión domiciliaria, en su casa de Xilotzingo,  como estuvo los últimos siete meses.

De acuerdo con información publicada en el portal de noticia Ambas Manos, la defensa del ex mandatario acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho,  con esta estrategia jurídica apelaron la decisión de un juez de regresarlo al penal de donde salió en agosto del año pasado, por considerar que existe riesgo de fuga.

El exmandatario volvió al penal del Altiplano luego de que el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocara el arraigo del que gozaba desde agosto de 2024.

Fue la tarde del martes 2 de abril de 2025, elementos de la Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social ejecutaron el traslado.

Al respecto, la periodista y escritora, Lydia Cacho informó que el regreso de Mario Marín Torres al penal del Altiplano fue porque ganó una apelación, no obstante advierte que Kamel Nacif se encuentra en Puebla y está intentando liberar al ex mandatrio.

También dijo sus vínculos con políticos  siguen vigentes, tanto con Morena como de otros partidos, por lo que sus defensores trabajan para liberarlo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Mario Marín Torres regresa al penal del Altiplano; juez le retira la prisión domiciliaria