En 16 meses, el Grupo de Coordinación de Puebla Segura también inhabilitó mil 334 tomas clandestinas y cerró 21 estaciones de servicio
Un total de 6 millones de litros de combustible decomisado, mil 334 tomas clandestinas inhabilitadas, 3 mil 138 vehículos asegurados y 781 personas detenidas es el saldo de las acciones que implementó en los últimos 16 meses en el estado el Grupo de Coordinación Puebla Segura.
Así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex), al indicar que el año pasado también se cerraron 21 estaciones de servicio en la entidad por diversas irregularidades y por no acreditar la legalidad del combustible que comercializaban.
En un comunicado de prensa, la paraestatal aseveró que junto con el gobierno del estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Hacienda, Policía Federal y la Procuraduría General de la República se reforzaron las acciones a fin de combatir el robo de combustible en la entidad.
«Todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a si mismo y a toda la población, pues robarle a Pemex es robarle a México, aseveró el director general la paraestatal, Carlos Treviño Medina.
En una reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad, se acordó dar continuidad al trabajo coordinado en el combate frontal a la delincuencia organizada.
En tanto, el mandatario poblano, aseveró que su administración está comprometida con el combate a la criminalidad en todas sus expresiones y en el tema de robo de combustible se está trabajando junto con la Federación, pues además del daño que provoca al tejido social, es una actividad que representa un alto riesgo para las comunidades donde se realiza.
El titular de Pemex hizo un llamado a toda la sociedad para que denuncie de manera anónima cualquier irregularidad al número gratuito 01800 228 9660 desde cualquier parte del país, pues sólo mediante la alianza entre sociedad y autoridades se podrá frenar esta actividad criminal que afecta al patrimonio de todos los mexicanos.