El agente de la Seido fue presuntamente levantado por el CJNG junto con uno de sus compañeros en los límites de Nayarit y Jalisco
A cinco días de que los restos de Octavio Martínez Quiroz fueran localizados en Nayarit, luego de haber sido secuestrado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este día, familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al agente originario del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala.
El elemento adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), contaba con apenas 26 años de edad cuando fue privado de su libertad el 5 de febrero junto con su compañero Alfonso Hernández Villavicencio de 28 años en los límites de Nayarit y Jalisco, cuyos restos fueron localizados 13 días después, y entregados a sus familiares recientemente.
Hoy, en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, del municipio de Huamantla, de donde Octavio era oriundo, las campanas repicaron para llevar a cabo la homilía con sus familiares, amigos y compañeros le darán el último adiós.
Octavio, era egresado de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y su ingreso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR fue reciente.
La familia, solicitó a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, que respetaran su dolor, por lo que no darían ningún tipo de declaraciones sobre lo sucedido.
De tal modo que se ignora si el joven agente de la SEIDO recibirá algún tipo de homenaje y reconocimiento póstumo, junto con su compañero, por la labor que llevaron a cabo a pesar de su corta carrera policial.
En este sentido, es importante recordar que ambos elementos de la Subprocuraduría Especializada, aparecieron en un video que circuló en redes sociales, en el cual critican los operativos que el gobierno federal realiza contra la delincuencia, ahí los agentes aparecían hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observaba a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.
Al momento, las autoridades siguen realizando investigaciones para dar con las personas responsables de los homicidios de los agentes de la SEIDO.