Entre lágrimas, cerca de 100 personas, familiares y amigos, rindieron unas palabras para Óscar, Octavio y Néstor, tres de las víctimas del multihomicidio

Con una emotiva ceremonia de cuerpo presente despidieron a Óscar, Octavio y Néstor, los hombres asesinados a balazos la madrugada del martes 29 de noviembre en la colonia Santa Clara La Venta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan; el cuerpo de Samuel no estuvo presente, pues fue enterrado un día antes.

En punto de las 11 horas, familiares y conocidos de las víctimas se dieron cita en la iglesia de Santa Clara, ubicada sobre la calle Alejandro Humboldt, esquina con Miguel Hidalgo.

Entre lágrimas, familiares y amigos les rindieron unas palabras; a la par, el sacerdote condenó los hechos y habló del impacto de este multihomicidio en la comunidad

Cerca de 100 personas asistieron a la ceremonia que duró poco más de una hora y con decenas de flores acompañaron los féretros.

LEER ADEMÁS Ejecución en Totimehuacan deja a familias de víctimas con dolor y ansias de justicia

Al finalizar, los deudos emitieron una pequeña rueda de prensa afuera de la parroquia, en la que expresaron su dolor y enojo de que sus familiares hayan sido tachados como delincuentes por las autoridades.

“Pido que se limpie el nombre de nuestros hijos, exijo que se haga una rueda de prensa y así como los trató como delincuentes que pida a la Fiscalía que den los resultados y ahora que limpien sus nombres”, dijo la madre de Óscar, el más joven de los ejecutados.

También habló el padre de Néstor y la hija de Octavio, quienes con lágrimas en los ojos y voz cortada pidieron más seguridad en la junta auxiliar y también que el crimen sea esclarecido, pues ellos eran hombres de bien.

“No se metían con nadie, ellos no tenían de que cuidarse por eso se encontraban a tales horas de la noche, a ellos todos los conocían. Yo sé que con nada me van a regresar a mi papá pero que no me lo tachen como delincuente”, expresó la hija de Octavio.

En la declaración que hicieron los dolientes se mencionó que, además de los cuatro asesinados, hay una persona más que se dedica a organizar los eventos de la colonia, pero que aquella noche decidió no ir.

En la misa de cuerpos presentes solo estuvieron los de Néstor, de 28 años; Óscar, de 25; y Octavio, de 50, pues el de Samuel, de 30, fue sepultado el miércoles.

Samuel, quien trabajaba como Valet Parking y murió antes de conocer a su bebé tuvo un entierro en privado por otros motivos.

LEER ADEMÁS Defienden honor de sus difuntos, deudos de víctimas de multihomicidio en Totimehuacán

Bodega clausurada, posible pieza clave

Tal como lo adelantara Urbano Noticias, horas después de que ocurrió el atentado, fue clausurada una bodega cerca del lugar de los hechos; en ella, presuntamente trabajaban presuntos huachicoleros, por lo que se teme que sicarios hayan confundido a los fallecidos con integrantes de la banda delictiva.

Según versiones de los colonos, en dicho inmueble frecuentemente observaban la entrada y salida de patrullas, algunas de ellas de la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, razón por la cual no descartan que las autoridades tuvieran conocimiento del robo de hidrocarburo que tácitamente ocurría en el predio, el cual, a decir de los habitantes, es propiedad de la regidora de Totimehuacan.

Sin revelarse identidad de detenidos

Fuentes oficiales indicaron para Urbano Noticias que ya hay personas detenidas; sin embargo, no se especificó cuántas son, y solo se indicó que las autoridades siguen tomando las declaraciones para deslindar y/o fincar responsabilidades y cual sea el resultado, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde mayores datos.

Además, se mencionó que, se accionaron tres tipos de armas contra las víctimas, una de ellas AR-15.