Así lo dio a conocer la presidenta municipal de El Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez, al precisar que tenían nexos con bandas que robaban en carreteras
Por la posible complicidad con bandas delictivas dedicadas al robo de mercancía en las vías carreteras, la presidenta municipal de El Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez dio de baja a seis elementos de seguridad que colaboraron con la pasada administración.
Dijo que el ilícito se mantiene a la baja y para hacer frente a ese problema en las vías carreteras de esa región de la entidad, se incrementó la nómina de la corporación municipal a 30 uniformados quienes rolan turnos para brindar la seguridad las 24 horas del día.
Refirió que se trabaja de forma coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de las mesas por La Paz; ahí se informa a los alcaldes sobre el índice de delincuencia, por lo que Tequexquitla mantiene las estadísticas a la baja.
Subrayó que desde que asumió el cargo no se ha registrado ningún atraco a las unidades que transportan diversas mercancías y se han frustrado entre siete a ocho atracos.
La alcaldesa también descartó que la ciudadanía de esa comuna esté involucrada en esos actos criminales. Dijo que se trata de bandas organizadas que se dedican al robo de mercancía en las carreteras federales y estatales.
Señalar que de los seis ex elementos de seguridad municipal, todos fueron despedidos, por lo que la presente administración contrató e incrementó la plantilla laboral de esa área a 32 a efecto de que la mitad cubre el turno de la mañana y el resto por la noche, incluso dijo que es seguro la visita de ciudadanos externos a esa comuna.
Y es que, en la administración pasada el servicio de paquetería y empresas distribuidoras de diversos productos ya no entraban a la comuna debido a los atracos de que eran víctimas, sin embargo actualmente hay seguridad y las empresas de nueva cuenta ya ingresan al municipio.