En febrero de 1988, el hoy occiso fue privado de la vida por disparos de arma de fuego en la localidad de San Antonio Alpanocan.

En seguimiento a una averiguación previa iniciada en 1998, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial auto de formal prisión contra Augusto N. de 44 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los antecedentes, en febrero del año referido, el hoy occiso fue privado de la vida por disparos de arma de fuego en la localidad de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, Puebla, después de mantener una discusión con cuatro personas, entre las que se encontraba Augusto N.

Luego del homicidio, el presunto responsable permaneció prófugo hasta el 4 de junio de 2020, fecha en que fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez puesto a disposición, el 10 de junio de 2020, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control resolvió dictar auto de formal prisión contra Augusto N.