Cabe recordar que el ex mandatario fue detenido en Acapulco por personal de la PGR
El ex gobernador Mario Marín Torres recuperaría su libertad, después de obtener de un juez federal de Quintana Roo la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión por el delito de tortura y agravio en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Cabe recordar que el pasado 12 de este mes, la escritora de Los Libros del Edén tuiteó: «Ana María Ortega es la Jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo. Conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge, favorece a #MarioMarín en la búsqueda de un amparo para salir libre. #NomásPederastas».
Sobre el particular, Marcos Muedano, reportero de La Silla Rota, reveló que “el amparo que solicitó Mario Plutarco Marín Torres fue presentado el 1 de marzo, dos semanas después de que se le notificara el auto de formal prisión durante la madrugada del 10 de febrero”.
Es necesario destacar que Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, durante un cateo en inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.
La Silla Rota consultó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre el sentido de la resolución, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta, por lo que se desconoce si el «Gober Precioso» fue liberado o permanece recluido.