Otros 40 dejarán la dependencia tras no pasar las pruebas de control de confianza

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales Martínez, señaló que en la presente administración se han dado de baja a 23 elementos por diversos comportamientos fuera de la ley.

En el encuentro con los medios de comunicación que se realizó de manera virtual, añadió que otros 40 efectivos están proceso de dejar la dependencia a su cargo, luego de no pasar las pruebas de control de confianza.

Puntualizó que existe la indicación tajante de no tolerar ningún acto de corrupción dentro de la dependencia que encabeza, sin embargo, jamás especificó el motivo por el cual se dieron de baja a los elementos antes mencionados.

Aclaró que todo indicio de corrupción se investiga, incluso aquellos que se denuncian en las redes sociales en contra de los elementos de seguridad, para demostrar que no se aceptarán anomalías que afecten la imagen de la institución.

«En este momento tenemos en proceso de separación a 40 elementos por el tema de control y confianza. En años y en administraciones anteriores había que pasar fuertes sumas de dinero por un proceso mal llevado de la separación, nosotros lo que estamos haciendo es cuidar todos y cada uno de los pasos que conforman el debido proceso para que los compañeros que no cumplen con los requisitos de permanencia no tengan costos desorbitantes para el erario público», dijo