La víctima se debate entre la vida y la muerte, pues recibió dos disparos en la cabeza, razón por la cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital
Un custodio de seguridad se debate entre la vida y la muerte luego de que él, junto a su compañero, repelieran esta mañana un intento de asalto al camión de carga que cuidaban sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Según reportes, el conductor del camión de carga que transportaba embutidos era perseguido alrededor de las 7 horas de este martes por sujetos desconocidos a bordo de un vehículo oscuro cuando éste se dirigía al estado de Puebla.
Aproximadamente en el kilómetro 70 de la mencionada vialidad, los criminales comenzaron a realizar detonaciones a fin de que el chófer se detuviera, pero no contaron con que el operador del vehículo estaba siendo custodiado por dos hombres, quienes también repelieron la agresión desde el automóvil que conducían.
La rápida reacción de los custodios causó la furia de los delincuentes, quienes de inmediato cambiaron la dirección de las balas hacia donde iban los custodios, logrando lesionar a uno de ellos, identificado como Gerardo, de 47 años, quien además se comentó, es exmilitar.
Después de percatarse de lo sucedido, los responsables se dieron a la fuga, mientras que, el compañero de Gerardo -otro militar retirado- pidió apoyo de inmediato al número de emergencias 911.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes asistieron al varón y tras notar que aún contaba con signos vitales, lo subieron a la ambulancia y trasladaron al Hospital General del IMSS de Huamantla, Tlaxcala.
Policía municipal y elementos de la Guardia Nacional no han logrado dar con los delincuentes.