Refirió que la CEDH ha sido rebasada por las autoridades estatales, ya que no se han sujetado a los plazos para el cumplimiento de la recomendación.


Este lunes el ex mando de la policía acreditable en Tlaxcala, José Jorge López Pérez, informó que el cumplimiento de la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, está llena de irregularidades en el proceso de cumplimiento.

Refirió que el organismo autónomo ha sido rebasado por las autoridades estatales, toda vez que no nunca se respetó el plazo para cumplimiento de la recomendación.

Además refirió que después de cinco meses apenas iniciaron la carpeta de investigación, acción que calificó de ilegal, pues desde el momento en el que aceptó la dependencia estatal a los afectados en calidad de victimas por tortura, tuvieron que iniciar el proceso de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

“Totalmente falso que la PGJE esté cumpliendo con la recomendación emitida por la CEDH, primera, tienen cinco meses y apenas dicen que iniciaron la carpeta de investigación, nosotros tenemos la calidad de víctimas o apoco no han entendido, desde ese momento, lo único que tuvo que haber hecho el nuevo Sistema Penal Acusatorio es visitar a la Comisión a la Estatal de Derechos Humanos pedir la recomendación y proceder a las ordenes de aprehensión no necesita otro tema, vaya ni siquiera investigar”, sostuvo.

Por otro lado mencionó que seguirán insistiendo para que los nombres de siete ex policías acreditables sean borrados de la Plataforma México donde están registrados como integrantes de una banda dedicada al secuestro exprés que operaba desde 2015, delito del que salieron absueltos, pero estos datos han impedido que se integren al campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *