La mañana de este lunes apareció una manta con amenazas a la gobernadora, Lorena Cuéllar y la Secretaría de la Marina, la cual fue colocada en un puente peatonal de la capital tlaxcalteca.
La manta fue retirada de inmediato por autoridades y entregada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables de su elaboración y colocación.
A través de un comunicado, la PGJE dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tlaxcala en la colonia San Hipólito Chimalpa, sobre el boulevard Tepehitec, donde una manta fue colocada.
Elementos de la policía de investigación acudieron al lugar para realizar las primeras indagatorias que serán reportadas al agente del Ministerio Público del fuero común para integrarlas al expediente y continuar con las pesquisas.
Esta no es la primera manta presuntamente firmada por grupos criminales que cuelgan en este mismo punto de la capital del Estado de Tlaxcala. La madrugada del pasado 18 de julio se informó que se ubicó en San Hipólito Chimalpa, otra manta cuyo contenido advertía del cobro de piso a negocios de la zona de la Loma Xicohténcatl.
No obstante, la manta o lona con amenazas que apareció hoy, ya es la cuarta del año en la entidad.
La primera se ubicó en Tizatlán, acompañada de una cabeza de Marrano, y estaba dirigida a la gobernadora, Lorena Cuéllar y el exsecretario de seguridad, Ramón Celaya. Supuestamente se firmó por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La segunda se colgó en Zacatelco, también estaba firmada por CJNG, y se localizó sobre un puente peatonal sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala. El mensaje de amenazas era contra el edil, Hidelberto Pérez Álvarez.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial