En primera instancia, los vecinos intentaron sofocar las llamas con cubetas, pero la magnitud del fuego requirió de los bomberos

Esta tarde se registró la explosión de una bodega, donde se almacenaba pirotecnia en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, dejando cuatro personas lesionadas.

A las 18:30 horas de este lunes se registró una explosión al interior de un domicilio abandonado, donde se almacenaba pirotecnia de forma ilegal, como palomas, chispas, cañones, luces, y mini accesorios.



En primera instancia, los servicios de emergencia, fueron informados sobre la explosión de un polvorín, sin embargo al arribar, localizaron un domicilio en llamas.  Posteriormente acudió Guardia Nacional,

Los hechos se registraron en la calle Puebla, muy cerca del centro de este municipio.


En un primer momento los vecinos intentaron sofocar las llamas con cubetas, pero debido a la magnitud del fuego, arribaron los Bomberos, mismos que solicitaron la ayuda de cuatro pipas de agua de otros municipios. También se incendiaron dos camionetas, una Pick Up y otra de tres toneladas.

Hasta el momento se sabe que, existen tres lesionados, de los cuales solo uno fue trasladado a un hospital para su atención médica, debido a quemaduras en las vías aéreas, esto tras estar cerca del sitio de la explosión.

Por su parte, CEPC reportó que una ambulancia de Cruz Roja realizó el traslado de una mujer de 35 años de edad con crisis nerviosa y que padece de hipertensión, para estabilizarla en el Hospital General de Calpulalpan.

En el lugar, los equipos de emergencias continúan trabajando, para realizar la remoción de los escombros y evitar que las llamas se reaviven.

Hasta las 20:00 horas de este lunes, la zona continúa acordonada en un perímetro de 100 metros, para evitar otro accidente, ya que en este municipio es común la elaboración y almacenamiento de material pirotécnico para su comercialización a gran escala.

Por último, se realizó la evaluación de las viviendas laterales, las cuales no presentan daños estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *