Cuatro alpinistas murieron al desplomarse desde una altura de 5 mil metros cuando descendían el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, de acuerdo con un reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla.
El accidente se registró en la cara sur del volcán, en el territorio ubicado en el municipio de Atzitzintla, el sábado 19 de agosto, por la tarde.
Las personas involucradas en el percance son: José Inés S. de 63 años de edad, originario de Veracruz; Hugo C. de 19 años, de Puebla y Carlo A. de 35 años, originario de Orizaba. Aún falta por identificar a la cuarta víctima.
Según el informe preliminar los cuatro alpinistas estaban conectados a la misma línea de vida, y uno de ellos resbaló cayendo al vacío, jalando al resto.
Durante la madrugada de este domingo 20 de agosto, un equipo de rescate comenzó el ascenso a la montaña para iniciar el rescate de los cadáveres y ubicar a la tercera víctima.
Las autoridades activaron un grupo de búsqueda y rescate en montaña junto con Cruz Roja para recuperar los cadáveres y realizar el descenso de los mismos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Se desploma juego mecánico en Feria de Zacatlán; niño sufre caída