En contraparte, el número de tomas clandestinas de hidrocarburo se ha reducido considerablemente en el primer semestre del 2019. 

De enero a junio de 2019, el número de tomas clandestinas de Gas LP, ha incrementado en Tlaxcala en un 2 mil por ciento, en comparación con los registros del año pasado, ya que tan solo en el primer semestre del 2018 se registró una sola toma, y para el mismo periodo de este año el registro incrementó a 21 piquetes a los ductos.

De acuerdo al reporte de Robo de Hidrocarburo y Gas LP que realiza el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación MunicipalIGAVIM” (Observatorio Ciudadano), correspondiente al primes semestre de este año, refiere que en la entidad tlaxcalteca ha tenido una variación a la alza en cuanto al tema del robo de gas LP en los ductos que atraviesan por la entidad.

El reporte refiere, que mientras en los primeros meses del 2018, el número de tomas clandestinas de Gas LP registró apenas una; para este años se han detectado 21 tomas clandestinas, lo que representa un incremento del dos mil por ciento. Esto significa que una toma se ha detectado en la entidad cada ocho días y 17 horas.

Pese al número considerable de tomas clandestinas, sólo siete casos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), esto representa sólo el 21 por ciento del total de tomas clandestinas.

Asimismo, en la entidad se ha detectado un número menor de robo de pipas de Gas Lp, ya que en el primero semestre del 2019, sólo se denunciaron dos atrados de robo de este tipo de transporte.

En contraparte, el número de tomas clandestinas de hidrocarburo se ha reducido considerablemente en el primer semestre del 2019; ya que en estos meses se han detectado 111 tomas clandestinas; mientras que en el mismo periodo del año pasado, se detectaron 210 piquetes de ductos; esto representa una reducción del 47.14 por ciento.

El reporte indica que de las 111 tomas clandestinas detectadas, sólo 65 de ellas fueron denunciadas ante la FGR, lo que representa el 58 por ciento del total de las denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *