En octubre pasado, los vecinos amarraron a un poste al director de seguridad ante los nulos resultados

Cansados por los robos que a diario sufren peatones y comercios, entre otros, pobladores de la Magdalena Tlaltelulco, se organizaron para formar grupos de autodefensa y grupos de vigilancia.

Los delitos que han aumentado son robo de vehículos, autopartes, transeúnte, negocio y casa habitación.

Las primeras reuniones se han desarrollado en la Primera y Segunda Sección, así como en el barrio de Poxtla, ya que el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, no ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad de la población.



Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, pobladores de la Magdalena Tlaltelulco, sorprendieron a dos sujetos que intentaron ingresar a una primaria para robar cable, por lo que procedieron a retener a uno de ellos y amagaron con lincharlo.

En tanto su cómplice logró huir del lugar, motivo que enardeció a los pobladores, los cuales manifestaron estar cansados por el incremento desmedido de delitos en el municipio.

Ante esto, los inconformes tomaron como rehén al titular de la Dirección de Seguridad, en espera de que el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, acudiera a su rescate.

Finalmente, autoridades y los inconformes llegaron a un acuerdo con la Dirección de Seguridad, dónde se determinó que realizarán más rondines, acción que no se ha realizado.