El vicealmirante, Francisco Sánchez anunció que el gobierno estatal impulsará la implementación de botones de pánico en negocios y en el transporte público para mejorar la atención ante delitos, como el ocurrido recientemente en un restaurante de Zavaleta.
Sánchez González detalló que la propuesta fue presentada a empresarios locales, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante emergencias delictivas.
En otros estados, como Veracruz, tuvimos experiencia con esta medida. Instalábamos botones de emergencia en negocios como farmacias y restaurantes. Cuando los empleados detectaban una situación de riesgo, podían activar el botón”.
La propuesta, que será presentada formalmente a las cámaras de comercio durante una reunión programada esta semana, busca que comercios como farmacias, tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven, y restaurantes cuenten con estos botones de alerta.
De acuerdo con el vicealmirante, la medida de botones de pánico también será aplicada en el transporte público para garantizar la seguridad de los pasajeros y los operadores.
En otro tema, el titular de SSP también adelantó que, el aseguramiento de las 12 pipas el pasado viernes por la Fiscalía General del Estado pertenecían supuestamente a una razón social. Sin embargo, al verificarlas se constató que eran falsas por lo que pertenecen a una banda de robo de hidrocarburos.
Ustedes saben cómo trabajan estas bandas, los registros que traían las pipas al revisarlas no coincidían con los papeles, y es por ello que pusimos a disposición las pipas”.
Asimismo, mencionó que Tepeaca se contempla como un punto rojo en este delito, por lo tanto, ya se mantiene una coordinación a nivel estatal y federal.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran 12 Pipas Relacionadas con el Robo de Combustible en Tepeaca
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.