Un juez del Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Cuarto Circuito resolvió que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, permanezca en la cárcel del Altiplano, en el estado de México.

Así lo determinó en la audiencia celebrada este viernes para definir el amparo 25/2025 promovido por la defensa del exmandatario local, quien en agosto del año pasado había logrado la modificación de sus medidas cautelares.

Cabe recordar que la revocación del arraigo domiciliario de Marín Torres se dio a conocer el pasado 2 de abril por la periodista Lydia Cacho, quien lo acusa del delito de tortura.

LEER: Defensa de Mario Marín solicita amparo para sacarlo del penal de Altiplano y regresarlo a prisión domiciliaria

De acuerdo con una imagen compartida acerca de la audiencia, se puede percibir al exmandatario portando un uniforme carcelario y escuchando el resolutivo de las autoridades.

Hasta donde se sabe, Marín Torres tiene otro amparo por definirse, el cual también busca que se le devuelva el arraigo domiciliario.

El expolítico del PRI regresó al penal del Altiplano luego de la apelación promovida por Lydia Cacho, quien señaló que es una persona peligrosa para la sociedad.

Según versiones periodísticas, en el recurso interpuesto por la comunicadora se argumenta que Marín Torres recibió a muchas personas ligadas con el poder durante su prisión domiciliaria en Xilotzingo.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.