Baldemar Cortés, delegado regional de programas de desarrollo dijo que están a la espera de concretar el número de elementos para la Zona 01.

Uno de los propósitos para este 2020 en materia de seguridad está consolidar el destacamento de la Guardia Nacional en la Zona 01 en el municipio de Apizaco, así lo informó el delegado regional de programas de desarrollo, Baldemar Cortés Meneses.

Para ello también están a la espera de que concluya la capacitación de los mil 200 elementos para ser asignados al destacamento para atender el estado de Tlaxcala.

En entrevista, el delegado de la región 01 con cabecera en Apizaco, declaró que están en espera de que se tengan los suficientes elementos por parte de Guardia Nacional para que se pueda lograr el máximo de efectivos para que puedan trabajar en cada uno de los municipios.

Dijo que ya existe una propuesta para alojar el destacamento de la Guardia Nacional en Apizaco que son las exbodegas de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), y están a la espera de que sea avalado.

Incluso, adelantó que en materia de seguridad se tiene previsto que Tlaxcala se divida en dos regiones, y no tres como antes se tenía planeado, para que en cada una de esas zonas se instalen destacamentos de la Guardia Nacional.

De esa manera cada una de las dos regiones atenderá a un total de 30 municipios para cubrir las necesidades en materia de seguridad.

«Por lo pronto, se tiene buena coordinación entre todos los niveles de gobierno, se está participando pero no es fácil acabar con la percepción de que no se está haciendo nada pues mientras se hace una labor los malosos están buscando la manera de delinquir», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *