Han solicitado apoyo a otras entidades para la localización de la mujer que durante un año agredio a los dos bebés
Elisa «N», la niñera que fue grabada cuando golpeaba a dos bebés, fue considerada como prófuga por la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Tlaxcala, pues no se ha podido localizar para que declare sobre las imputaciones que pesan en su contra por el maltrato que ejerció durante 20 meses contra los infantes, en un domicilio de la localidad de Belén, municipio de Apetatitlán.
José Aarón Pérez Carro, titular de la dependencia, también señaló que por lo delicado del tema, ya se pidió apoyo a otras entidades para la localización de la mujer por la violencia y maltrato infantil en el que incurrió contra los gémelos — niño y niña – de apenas dos años de edad, a quiene pateaba, mordía, arrastraba, cachetaba y golpeaba hasta que se quedaban dormidos.
«Esta persona se encuentra prófuga», dijo el Fiscal, según una nota publicada por el periódico El Universal. «Estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable. Vamos a generar todos los canales de intercomunicación interinstitucional , vamos a solicitar apoyo a otras fiscalías para que a la brevedad la encontremos».
Los padres de los menores se percataron que los bebés empezaron a mostrar moretones y golpes, por lo que decidieron montar un circuito cerrado para grabar los que pasaba con sus hijos, de esta manera descubrieron el maltrato del que eran víctimas los indefensos niños. Los videos fueron difundidos luego que los progenitores recibieron poca atención en la PGJE y afirmar que les dijeron que poco se podía hace. POr lo anterior montaron los videos en Facebook para acusar a la mujer y lograr justicia.
Es también importante mencionar que los padres de los gémelos ahora denunciaron amenazas de muerte por parte de la familia de Elis «N» para detener el proceso.