Una de las afectadas comentó que no tiene  trabajo y donde se presenta  para  insertarse  a la actividad productiva, le niegan la oportunidad.
Luego de que el Secretario de gobierno Aarón Pérez Carro, confirmó que el Ejecutivo local ofrecerá una disculpa pública a los siete ex policías acreditables que fueron acusados de secuestro express, torturados y luego de tres años exonerados.
 
Una de las afectadas y ex integrantes de la policía acreditable, Gemma Clara Badillo,  dio a conocer que el acto público que tiene programado la administración estatal, no resolverá en nada el daño que le fue provocado a ella y a su familia, pues ahora la gente la señala como una “secuestradora”  y son socialmente  rechazados en el pueblo.
 
La ex policía quien apenas hace un mes obtuvo su libertad al comprobarse su inocencia, logró salir absuelta de los cargos de secuestro exprés, sin embargo delató que fue víctima de tortura, golpeada y amenazada para que aceptara las acusaciones que presuntamente se le imputaban.
 
Lamentó que este hecho le haya dejado problemas de sociales y personales, pues actualmente no tiene  trabajo, y  donde se presenta  para  insertarse a la actividad productiva le niegan la oportunidad.
 
Cabe mencionar que los afectados son, Efrén Rodríguez, Abel Hernández, Juan Carlos Yáñez, Luis Héctor Grande, Patricia Aguilar, Gemma Clara Badillo y  Jorge López, este último ex alto mando de la policía acreditable.
 
En el caso de Gemma Clara Badillo, fue la última en obtener su libertad hace apenas un mes, a pesar de que los delitos imputados  se habían  declarado inexistentes.
 
Se prevé que el acto tendrá lugar este viernes a las 18:00 horas en el salón “Juárez” de Palacio de Gobierno, donde  el encargado del Despacho de la Subprocuraduría de Operaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Roberto Texis Texis y Joaquín Flores Nophal, Director de Gobernación,    serán los encargado de realizar la disculpa Pública,  tal y como los instruyó la (CEDH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *