La Gendarmería de la Policía Federal, informó que Tlaxcala se percibe tranquila si se compara con entidades del país como Guanajuato, Aguascalientes, Puebla o Veracruz, donde los índices delictivos son altos.

Luego de que la Gendarmería de la Policía Federal, informó que Tlaxcala se percibe tranquila en comparación con entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Puebla o Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, pidió a las corporaciones de seguridad pública en el estado y a los integrantes que se suman a la Gendarmería que estén más al pendiente de los problemas de inseguridad que presentan las entidades vecinas, no sólo para hacer frente sino para prevenir el delito.

El funcionario, indicó que la seguridad es un factor importante que se debe cuidar en la etapa de crecimiento del estado para mantener la estabilidad social, además de ofrecer un lugar competitivo y atractivo para la inversión en un entorno de fuerte competencia.

“En seguridad este gobierno le apuesta al fortalecimiento de las corporaciones policiales, al diseño y a la instrumentación de mejores estrategias, no solo para hacer frente sino para prevenir con eficacia el delito, necesitamos indiscutiblemente con más y con mejor tecnología y estar alertas de los efectos colaterales de los problemas de seguridad que tienen nuestros estados vecinos”, precisó.

Lo anterior en el marco de la llegada de 153 nuevos elementos de la Gendarmería al estado de Tlaxcala, que se suman a las acciones de vigilancia en coordinación con el resto de las fuerzas de seguridad que existen en la entidad como la policía federal, el ejército, la policía estatal y municipal.

Por último exhortó a mantener en todo momento el diálogo y acercamiento para perfilar una política pública que permita atender las demandas de los ciudadanos y con ello se garantice un estado de armonía.