Después de que el periodista y activista Tuss Fernández dio a conocer la irrupción en su domicilio de una persona ajena a su cotidianidad, la cual trató de intimidarlo, el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla pidió a los tres órdenes de gobierno que le brinden las oportunas medidas de protección y seguridad.
A través de un comunicado, el Consejo en cuestión señaló que Tuss Fernández ha recibido distintas amenazas que ponen en riesgo su integridad física y la de sus familiares.

Agregó que tiene una trayectoria impecable en la defensa de los derechos humanos y la lucha por la visibilidad de la comunidad trans.
Debido a lo anterior, exigió que se le ofrezca la seguridad que se merece, por su innegable incidencia tanto en el ámbito local como regional y nacional.
«Una sociedad que no protege a las personas defensoras de derechos humanos, activistas y ciudadanía que han promovido el respeto irrestricto a los derechos humanos de las minorías, está condenada a naturalizar y justificar la discriminación y la violencia en sus múltiples manifestaciones», expresó.
Este miércoles, Tuss Fernández comunicó en su cuenta de Facebook que lleva días enteros luchando por la defensa de sus derechos. Agradeció el apoyo de sus vecinas, vecinos y colegas.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla mencionó a este reportero que el caso del activista está siendo acompañado por el titular de la Cuarta Visitaduría.
Para más actualizaciones o noticias sobre Sociedad o Seguridad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.