Sostuvo que en esta actividad se han sumado instituciones públicas, así como inmuebles privados, pero también comercios y viviendas.
Autoridades estatales conminaron a la población a adoptar la cultura de protección civil en los distintos ámbitos de la sociedad, para prevenir riesgos ante cualquier incidente como es el caso de los sismos.
Durante el macrosimulacro que se realizó este día en la capital tlaxcalteca, en donde participaron 587 inmuebles públicos y privados de todo el territorio estatal, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, detalló que si bien existen avances en materia de protección civil entre la sociedad luego de los sismos de 2017, hace falta que más personas se sumen a esta cultura.
Detalló que la dependencia estatal ha encaminado acciones de capacitación tanto a instituciones públicas como privadas, pero continúan sumando más espacios como el caso de iglesias y otros puntos donde se reúne una importante cantidad de personas.
Señaló que este día participaron en el macro simulacro 587 inmuebles en toda la entidad, y tan sólo en Palacio de Gobierno evacuaron a 880 personas tanto de personal como visitantes, quienes realizaron el simulacro en menos de dos minutos y veinte segundos que tenían previstos.
Sostuvo que en esta actividad se han sumado instituciones públicas, así como inmuebles privados, pero también comercios y viviendas, en donde las familias ya cuentan con un protocolo interno de protección civil, por lo que invitó a la sociedad en general a adoptar medidas en los hogares y en los centros de trabajo, para que sepan cómo actuar ante cualquier incidente.
El mismo llamado lo hizo a aquellas instituciones públicas, como los municipios, para adoptar medidas y acciones preventivas, ante situaciones que se presentan, aunque aseguró que es responsabilidad de cada instancia establecer medidas de este tipo, ante cualquier situación de riesgo que se presente en la entidad.