Descarta procurador Aarón Pérez Carro abusos por parte de judiciales y asegura que se continuará con la investigación
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Aarón Pérez Carro, confirmó que la niñera detenida por lesiones calificadas en contra de dos menores de edad se suicidó en su celda y en el transcurso de la noche no tuvo «interacción con nadie».
De acuerdo con el funcionario estatal, la inculpada de nombre Elisa N, utilizó un trozo de tela para estrangularse con la estructura de su cama, quien estaba recluida en el Centro de Reinserción Social y Regional Femenil de Apizaco.
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en punto de las 7:05 horas de este miércoles y a las 11:30 horas estaba programada su audiciencia inicial con el Juez de Control.
En conferencia de prensa, descartó que la hoy occisa haya recibido amenazas, luego de que fue denunciada por golpear a los infantes que tenía a su cargo, cuyos hechos fueron ventilados a través de un video.
«Todo el rubro y todo el proceso de los hechos nos está indicando lamentablemente que se trata de un suicidio«, atajó en reiteradas ocasiones Pérez Carro.
Aseguró que los agentes judiciales que realizaron la detención de la niñera cumplieron con su trabajo; sin embargo, comentó que se continuará con las indagatorias correspondientes.
En este sentido, dijo que se tomarán en cuenta las declaraciones de las ocho personas involucradas en este caso. Además, comentó que se brindará todo el apoyo a los deudos de Elisa -N-.
Finalmente señaló que la dependencia a su cargo es respetuosa de los derechos humanos tanto de las victimas como de los imputados. Por ello, insistió en que se agotarán las líneas de investigación, a fin de esclarecer los hechos registrados al interior del reclusorio dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuyo titular estuvo ausente de la conferencia.