La autoridad liberó a personas retenidas en la presidencia municipal, entre ellas, el edil Miguel Ángel Caballero Yonca


El gobierno del estado de Tlaxcala informó que se reestableció el orden público en el municipio de Ixtenco, luego de que pobladores inconformes con el edil Miguel Ángel Caballero Yonca, se enfrentaron con elementos de la policía municipal y estatal.

La Secretaría de Gobierno (Segob), dio a conocer que tras el diálogo entre las partes en conflicto se logró la liberación de las personas retenidas en la presidencia municipal de tal demarcación, entre ellas, el alcalde Caballero Yonca.  

A través de un comunicado de prensa, confirmó que ocho personas resultaron lesionadas por tal incidente, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Huamantla, donde reciben atención médica y, en las próximas horas, podrían ser dadas de alta.

La autoridad aseguró que gracias al diálogo e intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de personal de la Segob, se logró la liberación de los habitantes retenidos.

Expuso que los elementos policiacos brindaron el apoyo para resguardar la seguridad de los habitantes y recuperar las instalaciones de la presidencia municipal.

«El diálogo entre las partes y los instrumentos legales son los canales necesarios para mantener la gobernabilidad en el municipio y así, brindar certeza y seguridad a la población», apuntó la Segob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *