Mirón López realizaba sus actividades delictivas en municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Jesús Martín Mirón López,, alias “El Kalimba”, fue una de las cuatro personas asesinadas en una clínica EPMAC de la colonia 5 de Mayo de esta capital.
Mirón López realizaba sus actividades delictivas entre los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo, prácticamente en el centro del llamado Triángulo Rojo, donde se ha detectado el mayor número de tomas clandestinas enductos de Pemex y trasiego de hidrocarburo robado; además, formaba parte de la célula delictiva de Roberto de Los Santos de Jesús, alías El Bukanas.
En un comunicado, la FGE informó que el pasado 31 de octubre se tuvo conocimiento de que sujetos desconocidos ingresaron a la clínica referida para privar de la vida por disparos de arma de fuego a cuatro personas, entre ellos a “El Kalimba”, quien en ese momento se encontraba como desconocido número 319.
«Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares», aclaró la Fiscalía, la cual continúa con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos e identificar a los responsables